Vivimos en plena locura de cambios de armarios, y es locura porque el tiempo está loco, y tenemos que tener un montón de prendas dispersas muy a mano. Aquí tienes algunos TIPS para tu cambio de armario.
¿Cómo hacer el cambio de armario?
Estamos en el peor cambio de armario del año, y es que, tiene que convivir durante una temporadita en el armario las prendas de entretiempo, con las veraniegas y algo de inviero. Y si, el tiempo loco es lo que tiene, que un día vas con sandalias y al otro las botas de lluvia no vienen mal.
Así que te doy unos tips para el cambio de armario y de cómo ir haciendo la convivencia más fácil, ¿te apetece? Vamos a poner un poco de orden…
TIPS
Lo primero que te aconsejo es que tengas a mano un hoja y un boli mientras estás con el cambio de armario, así como tu teléfono móvil por si necesitas hacer alguna foto.
Abrimos nuestro armario y qué es lo que te encuentras¿¿??
Los pasos son: VALORAR / CLASIFICAR Y ORGANIZAR
VALORAR
Vamos a empezar a trabajar por el descarte, primero lo que ya no tiene sentido que esté a la vista como son las prendas más veraniegas, con los tejidos y colores más ligeros y frescos, vamos a dejarlos bien separados del resto de las prendas. Haz un montón con todas éstas prendas juntas.
Antes de guardarlos hasta el próximo verano valora el estado de la prenda, cuanto lo has disfrutado y si realmente merece la pena guardarlo. Aquí englobamos a los vestidos súper veraniegos, tops, camisetas de tirantes, vestidos playeros, etc. Todas las prendas que por tejido, color y forma no combinen con prendas de entretiempo.
CLASIFICAR
Ahora empezamos por las prendas de verano pero que SI seguimos utilizando, como camisetas más de algodón, de tonos más neutros, faldas, shorts, vestidos de tejidos más gruesos como puede ser el canalé. Hacemos un balance de daños, como están las prendas si tenemos que descartar, reponer para el año que viene, o donar porque realmente no lo has usado y ocupan demasiado espacio.
Ahora les toca a las prendas de entretiempo que tenemos en nuestro armario, como blazer, pantalones, cárdigan, vestidos camiseros, de punto, sudaderas, etc. Es importante ver como combinan con las prendas de verano que podemos llevar ahora y con las que usaremos de cara al invierno, y por supuesto clasificarlas en función del espacio de tu armario. Si es más grande pueden convivir más prendas, mientras que cuanto más pequeño tendrás que elegir las prendas más útiles para montar tus looks.
Y por último clasificamos las prendas más de abrigo, que aunque nos de pereza sólo verlas, somos conscientes de que en dos días van a ocupar gran parte de nuestro armario. Esos jerseys de lana, y las prendas más abrigadas, así como bufandas, abrigos, etc. Valora lo que haya que reponer, y descarta lo que hace dos temporadas que no te has puesto.
ORDEN
Esta es la parte que más me gusta, ORDENAR. Puedes empezar a ordenar por tipo de prendas, es decir, camisetas verano, camisetas invierno, jerséis, sudaderas, colgar las camisas de tejidos más finos por una lado, las gruesas por otro, etc. o por colores, colocando juntas las prendas en función del color, y también se puede hacer por looks. Esto también dependerá del tamaño de tu armario.
Si te resulta muy difícil combinar, te aconsejo que armes los looks y que lo cuelgues lo más junto posible. Si lo que te gusta es un armario zen lo haría por colores, cuando vayas creando tus looks
Sólo tienes que ir al color y ahí encontrarás las prendas. Y por último ordenar por texturas, si te gusta organizar por tejidos más gruesos, más finos, de entretiempo, de invierno, etc. diferencia por tipos de prendas, te resultará más fácil. Y dentro de estos últimos yo también intento hacerlo por colores, para que sea más práctico.
Y voila un armario más ordenado que te permitirá disponer de un montón de prendas para los días locos de Otoño.
Espero haberte ayudado con estos pequeños Tips para el cambio de armario, y si no, te recuerdo que tienes una asesoría gratuita conmigo para aclarar tus dudas.
¿Cómo haces tu cambio de armario?
Alejandra
🙌 Gracias por los tips, me parecen de lo más útiles. Hay cosas que no me había planteado nunca y al leerlas he pensado «tiene lógica 🤔». Muchas gracias, deseando volverte a leer